21/3/12

¿Qué es Culturiosity?

La iniciativa del blog Culturiosity surge a raíz del continuo declive de la cultura en nuestra sociedad. ¿Qué hacemos con ella, con nuestra cultura? A nivel individual y vocacional es muy díficil darle solución a dicho problema, pero no diremos que no lo intentamos.
Lejos de encontrar una solución a la grave enfermedad que sufre actualmente la cultura en nuestro país, desde Culturiosity queremos reivindicar su sitio para que, al menos, se reconozca su importancia.
¿Cómo lo haremos desde este pequeño blog? No tenemos una receta única y exitosa (¡ojalá la tuviéramos!), pero queremos acercar a cada pantalla un pedacito de ella, pues la cultura se encuentra en nuestro entorno, tanto en las pequeñas cosas como en las más grandes. No hace falta que cojamos un avión o nos recorramos medio mundo para conocer más cultura, simplemente echando un vistazo a nuestro alrededor nos daremos cuenta de que todo está cargado de historia y cultura.
Desde Culturiosity, queremos desentrañar las pequeñas cosas del día a día y descubrir la cultura que hay dentro de ellas. No obstante, ¡cómo resistirnos a los grandes hitos culturales!
Igualmente, Culturiosity quiere ayudar a aquellos que se introducen de nuevas en el mundo de la cultura y la historia, y mostraros que el camino, por díficil que sea, ahí está disponible para todos.
Si estás en el colegio, instituto, la universidad o haciendo un máster, Culturiosity quiere ayudarte en tu labor estudiantil proponiéndote ideas para trabajos, proyectos, ensayos, etc.
Si eres un fanático de los museos, las exposiciones y demás, Culturiosity te ayudará a encontrar los mejores sitios para visitar y exprimir todo su encanto.
Si te gusta disfrutar de un libro, nos gustaría que le echaras un vistazo a nuestra opiniones literarias y ¡también que nos ayudes a engrosarlas!
Suponemos que con el paso del tiempo tendremos mucho más que aportar a esta primera entrada del blog, pero como siempre se dice: "Tiempo al tiempo".
¡Esperamos no defraudaros y cumplir con nuestras primeras promesas!

Un saludo y ¡comenzamos!
Culturiosity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que opinar o aportar, ¡no dudes en hacerlo!
Culturiosity