21/3/12

La curiosidad mató al gato

Ya que nuestro blog va de curiosidades, hagamos honor a él creando nuestro primera entrada a su salud. Y, ¿cuál es el refrán que más habla de la curiosidad?
"La curiosidad mató al gato"
¿De dónde proviene este refrán y por qué se comenzó a decir? Dicho refrán tiene su raíz en el mundo anglosajón y hacía referencia al carácter del gato. Conocido es por todos que los gatos son unos animales muy prudentes, cautos y sigilosos, que rara vez se lanzan a la aventura sin antes haber analizado su entorno.



De tal comportamiento, en el mundo anglosajón surgió el proverbio "Care killed the cat" (traducida significa "la atención/preocupación mató al gato"). Este primer estadío del refrán venía a significar que tanta preocupación hacía que el felino acabara exhausto y, consecuentemente, muriendo.
La palabra "care" acabó derivando en "curiosity" y de ahí su nuevo significado: tanta curiosidad por hacer algo bien te acabará matando.
Hoy en día, el refrán es mundialmente conocido y su significado ha ido variando a lo largo del tiempo, adquiriendo el siguiente significado: no te entrometas demasiado en cosas que no te incumben porque puede que acabes mal.

¡Esperamos que os haya resultado interesante y sobre todo curioso!
Culturiosity

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que opinar o aportar, ¡no dudes en hacerlo!
Culturiosity